Funciones y Gráficas: Problema 01

Interpreta la relación funcional entre las variables de una situación problemática, representada a través de su gráfica, discutiendo y comparando las respuestas con sus compañeros:
  • En la puerta de un colegio hay un puesto de golosinas. En esta gráfica se ve la cantidad de dinero que hay en su caja a lo largo de un día.

Preguntas

  1. ¿A qué hora empiezan las clases de la mañana? 
  2. ¿A qué hora es el recreo del turno de la mañana? ¿Cuánto dura? 
  3. El puesto se cierra al mediodía, y el dueño se lleva el dinero a casa. ¿Cuáles fueron los ingresos esa mañana? 
  4. ¿Cuál es el horario de tarde en el colegio? 
  5. ¿Es esta una función continua o discontinua?


Soluciones de las preguntas:

  1. Las clases empiezan a las 8:30 de la mañana.
  2. El recreo es a las 11:00 de la mañana y dura media hora.
  3. Los ingresos de la mañana fueron de 22 – 4 = 18 €.
  4. El horario de tarde es desde las 15:30 horas hasta las 17:00 horas.
  5. Es una función discontinua.
Share on Google Plus

About Lic. Arlita Quiroz Rodas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada