Noticias

random
true

EL ABORTO

Según el material observado dentro de nuestra hora de clase responde el siguiente cuestionario, pero antes estoy colocando 3 videos interesantes para que tengas más información del tema en cuestión: EL ABORTO.


















Responde el siguiente cuestionario.


CUESTIONARIO SOBRE EL ABORTO
  1. Tienes 17 años estudias, tus papas te mantienen, sin querer tienes relaciones, y quedas embarazada, al saberlo tus padres tendrás un serio problema, tu pareja te dejo, ¿Que harías?
  2. Como hombre, te gusta una chica, tienen relaciones, la embarazas, tu estas estudiando, tienes calificaciones estupendas pero con el embarazo tendrías que dejar la escuela por que si tus padres se enteran no te seguirán apoyando, tu le propones abortar y tu novia no quiere. ¿Que harías?
  3. ¿Sabes que es un aborto?
  4. ¿Que opinas sobre la legalización del aborto?
  5. ¿Estas en contra del aborto?¿Por que?
  6. ¿Tienes conocimientos sobre anti-conceptivos o como prevenir un embarazo no deseado?
  7. Crees que la decisión de abortar o no es de las mujeres o de pareja?- ¿Por que?
  8. Sabes que consecuencias atrae un aborto?
  9. Si estas consecuencias fueran negativas, ¿aun así practicarías un aborto?
  10. Como padre. Si tu hija(o) esta en la situación de tener un embarazo no deseado, ¿que le aconsejarías?
Recuerda colocar tu nombre cuando dejes tu comentario.
EL ABORTO Reviewed by Lic. Arlita Quiroz Rodas on 7/24/2009 Rating: 5

16 comentarios:

  1. responder :
    2: la verdad q yo no seria tan baliente de abortar a un bebe y sis mis padres me quitan el apoyo q me dan no me inporta yo seria veria la forma de salir adelante y apoyar ami pareja a tener al niño .
    3: un aborto es quitar la vida auna persona q no puede defenderse y sobrepasar su derecho ala vida .
    4: yo creo q esta mal . yo creo q el congreso noera q apruebe esa ley del aborto porq auqnue no lo crean estan tentando con la vida de una persona .
    5: no porq yo creo q las personas no deven de abortar por ellas no son quien para decidir quitar la vida a otra persona
    6: si algunos como la pastia del dia siguiente , los preservativos , los parches .
    7: yo creo q la desicion de abortar debe ser de las parejas porq los dos tienes las mismas inportancia y la mis dession si abortar o no .
    8: un aborto mal te trae algunas ocnsecuensias como la de no tener hijos y alguna enfermedades q te pueden con sevir.
    9: yo nunca horia un aborto por trae muchas consecuencias negativas .
    10: yo le diria q si tenga el hijo porq la criatura no tiene ninguna culpa de la q haya pasado con su mama para q salga en barasada y tampoco la mama no tiene ningun derecho de quitarle la vida a esa criatura


    CESAR LUYO ARMAS 5 C

    ResponderEliminar
  2. 2. ¿Qué puedo hacer?… al ultimo será ella la que decida .. Pero en el caso que ella no quiera .. tendría que asumirlo, mas si se trato de una irresponsabilidad (tener relaciones sin cuidarse). No le exigiría que lo haga (abortar)
    3.Sí, es la expulsión del feto en su vida intrauterina ya sea espontánea o provocada.
    4. si legalizan el aborto.. Muchas de las personas lo verían como algo muy normal... o sea van a evadir de sus responsabilidades y su solución fácil a este tipo de problema seria “abortar”…
    5. Sí.. por que atentamos la vida de seres indefensos.. que no tienen la capacidad de decir algo a favor suyo… también por que detenemos su desarrollo normal como ser humano ya existente .. diferente a todos los que existieron, existen y existirán… con su propio código genético..
    6.Sólo conozco el “condón” .. porque la pastilla del dia siguiente o algo asi.. prácticamente se le considera “abortar” ya q muchas de las veces hace efecto cuando ya ocurrió la fecundación..
    7.en realidad es de pareja.. se debe tomar en cuenta las opiniones de los dos.. la responsabilidad es de los dos… pero en porcentaje le ganaría “la mujer” ya que ella es la que lo esta “cargando” (por llamarlo así) y en cualquier momento lo podría hacer sin que el varón se de cuenta.
    8. traumas en la mujer… y también puede causar la muerte ( si esta “operación” no se llevó a cabo en lugares debidamente higiénicos)
    9.No me gustaría hacerlo o en todo caso dar mi consentimiento para que lo hagan… Preferiría correr con mi responsabilidad..
    10. Que lo tenga (bebe) sin dudar.. y que le apoyare hasta que mis manos y mis piernas ya no puedan mas…

    Cristian Alonso Ulloa Arias.. :)

    ResponderEliminar
  3. 1.weno soy hombre pero si mi "mujer" qda en boliche..y m deja con el hijo..me lo quedo y normalon..es sangre de mi sangre(show d los sueños! jajaa)

    2.Si yo le propongo q aborte y se niega...debo entender que de verdad ella kiere al niño..lo ama..tal vez no ami sino al pequeño..como la desicion es de pareja tendria que seder yo pz..que me qda.! [no kiero decir q este deacuerdo con el aborto x seak!]

    3.que es la interrupción o malogramiento de un proceso en actividadmayormente en la prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema y desde distintos puntos de vista.

    4.El peor error del hombre fue usar la tecnologia para anikilar a otros...pero el legalizar el aborto supera a eso y de seguro lo que venga en adelante...si se permitese el aborto tu no hubieras nacido, no tuvieras papáni mamá..kisa se estuviese matando una vida que en el futuro cambiaria la realidad del perú..pero como siempre la gente inconsiente de satisfacer sus caprichos y deseos...se vuvlven egoistas!

    5.SI. porq el aborto no es una solucion a nuestros problemas sino otro problema mas..!...no es justo que detengamos una vida que en el futuro nos pudo aver dicho: "mamá", "papá".

    6.si, una obstetra nos dio una charla. de eso..metodo del ritmo, condon, pildoras , etc..!

    7.Ovio que de pareja..la responsabilidad de los...aunq la mujer lo lleve en el vientre eso no le kita ni le da un deber mas tanto al hombre como a la mujer...

    8.diferentes infecciones porque los instrumentos que usan son antihigienicos y que lastiman las paredes de la vagina...!

    9.ovio que no..de ninguna manera dejaria que mi mujer aborte, aunq no kiera tener hijos no permitiria un aborto!..

    10.que afronte su problema y no evada de el abortando..que asi como yo le di la vida ella tmb debe de hacer eso con su niño y que el placer de tener un niño y que te diga "mamá", "papá" es incomparable..!

    CÉSAR SOLÓRZANO AVALOS

    ResponderEliminar
  4. 01. No podria ocultarselo a mis padres, asi que de todas maneras se los diria. Luego si ellos no me quisieran apoyar iria con algun pariente cercano en busca de apoyo.
    02. -
    03. Sí. Un aborto es interrumpir bruscamente el embarazo.
    04. No deberia darse. Considero q es un asesinato pues desde la fecundacion ya existe la vida!
    05. Sí. Por lo que ya mencioné anteriormente.
    Aborto = asesinato. Si decimos que es un ser q no siente pues estamos equivocados.
    06. Sí. En el cole nos han hablado y hemos preguntado mucho sobre el tema. Creo que demasiado xD! Además hay información en internet que tambien he leido.
    07. Pues creo que deberían hablar en pareja acerca del tema en caso se dé. Pero al fin y al cabo es decisión de la mujer, pues es su cuerpo, es ella quien tiene al ser en su vientre.
    08. Aparte de la muerte de un ser inocente, puede causar infecciones en la mujer a nivel de sistema reprodcutor y hasta la muerte de la joven.
    09. No. No lo practicaria.
    10. Que no lo haga. Que le afectará, no solo fisica sino también emocionalmente. Que se ponga a pensar que todo niño es una bendicion y que no puede jugar a ser Dios.




    Gaby Arango Avila ^^!

    ResponderEliminar
  5. si tngo q responder la 2 seria mi respuesta:
    Dejaria que lla tome la decision y sea cual fuere la apoyaría en todo momento.

    Gaby Arango Avila ^^!

    ResponderEliminar
  6. 1.(Para mujeres o Geys)
    2.bueno.. la verdad , la verdad es dificil tomar esa decision porque uno cambia su forma de ser de estudiante a padre de familia yo no permitiria que mi pareja aborte y los estudios se pueden terminar en un no escolarizado. Ademas alas finales tus padres terminan queriendo a su nieto asi que todo Bien!
    3.Si es extraer al feto ya sin vida del utero de la mujer
    4.La legalizacion debe darse en algunos casos como cuando el bebe no es deseado como ocurre en una violacion.
    5.No porque, estaria atentando contra una persona que ya esta con vida y ademas porque a uno no lo abortaron y agradesco amis padres por eso y no me gustaria hacer lo mismo a mi hijo
    6.Condón , espermicidas, vasectomía y la pildora del dia despues
    7.La decision es de la pareja porque ellos fueron los responsables de aquel acto
    8.Si
    9.No porque aparte de matar al bebito dañas ala mujer y salen perjudicados los dos
    10.La verdad la verda esque es dificil al momento de enterarte pero despues no porque te das cuenta de que es tu sangre tambien asi que yo como padre la apoyaria con todo porque quiero lo mejor para mi hija y para mi nieto


    NeaL Joseph Reyes Castro™ (Mi humilde opinion)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas:

    2º La unica solucion posible que analizo en este caso es dar por adopcion al nuevo ser que llegaria al mundo. O otra buena opcion seria educar al niño conjuntamente con el ayuda de nuestros padres.
    3ºA mi parecer el aborto es dar por acabada una nueva vida, en pleno desarrollo embrional; con una decision causada por diferentes campos : economicos, sociales , etc.
    4º Es una buena opcion para evitar el maltrato infantil de cierta manera, d evitar la tasa de violaciones, etc
    5ºDe cierta forma no.. y otra sí.Ayuda a evitar mas violaciones, maltratos infantiles. sin embargo tambien es practicamente matar a un ser vivo.
    6ºSí, en primer lugar esta el condon, muy utilizado, tambien la pildora del sia siguiente, etc.
    7ºDe una pareja, porque el futuro recien nacido es de ambos, ambos son los padres y como tales deben reconocer esa posision.
    8ºPuede traer graves consecuencias en los organos internos de la mujer, ademas de un trauma psicologico.
    9ºObviamente que no, pero muchas veces la misma sociedad obliga a la pareja a optar por esta decision.
    10ºLe aconsejaria que tuviera al bebe.. y juntos, padres e hijos cuidariamos de él.

    Jhordan Avalos 5º C

    ResponderEliminar
  8. 2.Primero, no le pediría abortar. Si ya actué como un hombre tendré que asumir responsabilidades como tal.
    3.sí
    4.es viable en algunos casos, a mi parecer se debería legalizar de tal modo que antes de los 4 meses de gestación sea legal el aborto, todo esto para que los procedimientos sean mas limpios y existan menos peligros de muerte.
    5.no, tenemos que dejar el sensacionalismo y sentimentalismo de lado.La moral es muy relativa.
    No justifico las irresponsabilidades de algunas personas, sino que menos personas morirían por ser los procedimientos ilegales e insalubres, además los bebés que no son deseados por sus padres dejarán de tener una vida en desgracia.
    6.sí.
    7.de la pareja, el bebé no es de una sola persona.
    8.Psicológicas y fisiológicas.
    9.Las consecuancias son negativas psicologicamente porque vivimos en una sociedad ortodoxa y las consecuencias negativas fisiológicas son por la falta de legalización y limpieza de dichas cirugías de aborto.
    10.Que lo apoyaré, que todo cambiará y será muy difícil pero que juntos y sin faltar a Dios acabando la vida de el bebé saldremos adelante.

    Ricardo Amenero Vega.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Uhm... q haria?.. abortar NooooOoO!!.. si!tuviera el bebe.En primer lugar le contaria a mi madre por lo que estoy pasando, ya que a ella le tengo mucha mas confianza y luego veriamos como decirle a mi papi... :s . Sé que al principio les afectara demaciadoOo!! Porq quedaria embarazada a una temprana edad.. y con un bebe a esa edad miuturo ia no seria como io lo e planificado =(..pero se que la palabra ABORTO no se les cruzaria por su mente.

    2.- ¬¬

    3.- Sip! =), aborto es cuando interrumpes el proceso de embarazo lo cual ocusiona la expulsion del feto :( ants de star compltament desarrollado.

    4.- Para mi es la peor decision que ha tomado el gobierno.. pues esq aqui no se habla.. de un problema politico como habitualment se hace .. aqui hablamos de una vida.. la cual desde la fecundacion ya hay un ser.. y abortar.. es como todos sabemos MATAR, a ese angelito que mcuhas veces te puede cambiar la vida...!! si o no miss?...=)

    5.- absolutamente..!! xq todos tenemos derecho a la vidaa!!! además creo.. que hay muchas formas de protegert si realmnt no esta en tus planes tener un hijo... solo nosotros somos concientes de lo que hacemos y abortar como ia sabes es matar, asecinar a una vida inocente..

    6.- Si!. uhm.. pildoraz, preservativo, metodo del calendario, ntr otros.

    7.- la desicion es de ambos, es su hijo, si ellos quisieron tener relaciones , sabian que consecuencias podia traer eso..

    8.- Si el aborto es realizado en un ambiente no apto para esa operacion la mujer podria conntraer algunas infecciones vaginales.. ademas tambien pueden estar en peligro .. y muchas veces pueden hasta morir :s

    9.- Obvio que nOoO!! ES mas nunk abortariaa...

    10.- Sé que si en el futuro cuando ia tenga mi familia y mi hija me venga con esa sorpresa:s me afectaria demaciado... pero se que tampoco abortar no es la mejor solucion que eia puede tomar yo como madre la apoyaria en todo... es un angelito q no puede ser rechazado de esa forma.. que la apoyaria en todo ... lo criaria hasta que ella termine sus estudios.. =)...


    /Clau!!** <3 \

    ResponderEliminar
  10. 1° no la respondo xq no soy mujer
    2° La mato........:D (es broma)
    3° Sí
    4° Esta Bien
    5° No, porq tener un hijo sin nada con q mantenerlo le dariamos una vida totalmente insatifecha en sus necesidades, y con esta sociedad de ahora no lograriamos obtener el suficiente capital para mantener a todos, y entonces existiria otra familia mas en la pobreza recurriendo al posible abuso del menor ya q tb a tener q trabajar para mantenerse.
    Y eso seria totalmente egoista e inhumano de nuestra parte ...INHUMANOS
    6° Sí
    7° La decision la toma la pareja xq es responsabilidad de ambos
    8° Sí
    9° Yo voto a favor
    10° Dependiendo. Con un estado economico alto y un buen planeamiento se kedaria en la decicion del menor(ar).Si lo tiene lo cuidaria tb.

    APVC

    ResponderEliminar
  11. 1. Lo que haria es salir adelante sin dar un paso atras, porque se trata de mi hijo lo cual no debo sentirme indefensa hacia ese problema.No abortaria ya que perderia a un ser que dentro de nueve meses me podria traer alegria y paz a mi vida.
    2.???
    3.Un aborto es quitar la vida a una persona que viene al mundo,ademas es el interrumpimiento del no nacido, algunas personas lo llaman "el grito silencioso".Tambien aborto es el descuartizamiento de un ser vivo.
    4.Opino que esta mal dada la legalización del aborto, porque podria traer graves consecuencias en la mujer.Tales como infecciones.Ya que los instrumentos que utiliza el abortista no son adecuados.Ademas aprobar el aborto por otra parte esta mal, porque se trata de un ser con vida lo cual algunas personas que no toman conciencia de si mismos MATAN a un ser inocente.
    5. Si, porque matan a un ser lo cual a partir de las 12 semanas ya es alguien que siente y percibe lo que sucede a su alrededor.
    6.Algo como las pildoras del dia siguiente o de emergencia, los preservativos,el diafragma que se situa en el cuello del útero impidiendo el pase de los espermatozoides,la T de cobre,entre otras.
    7.De pareja, porque la mujer nunca puede decidir por ella misma, el hijo que no quieren que nazca normalmente, es decision de ambos debido a que debieron pensar en las consecuencias que les traería...
    8.Claro que trae consecuencias como por decir la mujer ya no podra tener hijos en forma normal, podria tener infecciones muy dolorosas.Porque los instrumentos utilizados como el"espéculo", "tenáculo" son muy irritantes para la mujer.
    9.Nunca
    10.Le aconsejaria que tiene que asumir su responsabilidad como madre, ya que si intentara abortar podria tener problemas y tener una mala conciencia de lo que hizo a su
    bebe. Pero igual yo nunca lo abandonaria, lo apoyaria hasta el ultimo.


    Tatiana Vasquez Suarez 5to"C"

    ResponderEliminar
  12. 1.ya somos concientes de los actos que cometemos, y es responsabilidad de cada uno.
    2.yo no abortaria por nada del mundo, aunque si fuera producto de una violacion estaria en duda.
    3.el aborto no es mas que un delito, es asesinar a una persona, quitarle la vida a un humano.
    4.la legalizacion del aborto va contra las reglas si bien es cierto que es una ayuda para las mujeres de bajo recursos es tan malo porque la vida esta en juego.
    5.si estoy en contra del aborto,pienso que aborto se considera a partir de varias semanas, pero si a la mujer se le hace una operacion en las 1º semanas no creo k se considere como aborto.
    6.se puede hacer uso de preservativos, la pildora del dia siguiente, etc.
    7.la decision de aborto es de pareja, ya que si el hombre esta de acuerdo o la obliga y ella no kiere no tiene porque darse a cabo.
    8.el aborto trae tanto traumas psicologicos como problemas fisicos.
    9.no lo practicaria nunca.
    10.1º que nada que no sea tonta y que nunca se le pase por la cabeza acabar con la vida de un ser. uqe piense que ella ha podido pasar por lo mismo y nadie quiere eso, que vea el futuro junto asu hijo, un profesional. alentarla para que salga adelante.

    Ana Mendoza Burgos

    ResponderEliminar
  13. 2º hablaria con nuestro padres para tener la posibilidad de criarlo
    3ºel aborto es interrumpir el desarrolo embrional , practicamente un asesinato
    4ºel aborto no deberia ser legal ya que se comete un delito al practicarlo , va en contra de los derechos humanos
    5ºse podria decir que si,porque es un acto deshumanocontra un viva en proceso
    6ºconosco algunos metodos para prevenir un embarazo y se que existen pastilla q tambien lo evitan, el uso de condon , etc
    7ºcreo que es de pareja ya que los dos intervinieron para procrearlo ambos tienes la responsabilidad de ello
    8ºque la chica ya no pueda terner hijos, contraiga una enfermedades y hasta pueda morir
    9ºno definitivamente no lo practicaria
    10ºle diria que todos cometemos errores, que este tranquilo que yo siempre lo voy a apoyar y le pediria que hable con los padres de su pareja si fuera hombre y si fuese mujer mi hija yo hablaria con los padres de su pareja

    Giank

    ResponderEliminar
  14. la verdad, al principio estaba en totalmente en contra de esto pero ya no, por q' hay muchos factores q' conllevan y nos llevan a practicarlo, ya q' puede ser por una violacion u muchas como yo obligada de nuestros padres en especial de nuestras madres!!!

    ResponderEliminar
  15. Para Anónimo 25 nov 2010:
    Aún cuando fuera una violación, es una nueva vida, sea como sea estarías matando a un nuevo ser, derecho que no te corresponde porque no tienes el poder suficiente como para otorgar esa vida, y si no es tuya, cómo la vas a quitar?
    Al menos yo como mujer, aceptaría tener el bebé aún cuando las circunstancias bajo las que se concibió ese niño no fueran las que yo quería. Imagínate abortar un bebé, diez años más tarde te embarazas (si eres mujer) o ves a tus hijos crecer (si eres hombre, y para la mujer también), imagínate el dolor y la culpa de ver a esos niños y saber que no le permitiste vivir al niño anteriormente abortado. No se tu, pero al menos yo me sentiría muy mal, sería un dolor que difícilmente superaría.
    Si son los padres los que presionan para realizar el aborto, entonces señores, yo a eso no puedo llamarles padres, sino simples personas con una falta enorme de corazón y de conciencia.

    Diana García.

    P.D.
    por cierto, creo que queda claro que estoy en contra del aborto, no me importaría si mis padres no me apoyan o si el tipo no me apoya, yo sabré cómo salir adelante, y sobre todo, cómo sacar a mi hijo adelante.

    ResponderEliminar
  16. Yo no estoy de acuerdo con el aborto .... pues es una lastima k tienen una oportunidad de ser madres y otras quisieran tener ese don .... Ni tampoco estoy de acuerdo con el aborto para mujeres violadas ...
    Pues lo que yo haria es :
    Hablar con mis padres .... se k para mayoria de mujeres es dificil ... pz talves son duros con ella y/o para k sus padres no la voten de la casa ni la maltraten
    Hay mujeres en la menoria k sii kieren tener al bebe pero sus padres no ... ¿En esta situacion k hariamos? Se k es una decision dificil como mujer ... pero debemos denunciarlos
    El sexo es para adultos maduros ... a los k se aman de verdad ... pero vemos k la mayoria de mujeres .... cuando su enamorado les pide la prueba del amor .... lo hacen ... pz dejenme decirles a todas esas mujeres k no sean tontas pz los hombres para convercernos
    nos dicen cosas bonitas .... y si no hay limites en su relacion luego .... la mujer sale perdiendo ... !!!
    "Si tu enamorado te pide la prueba del amor .... es pork no te ama ... y si lo haces ... luego vas a estar con tu cara de verguenza ..... Recuerda k una ves k te toca lo kedra hacer siempre ... no te dejes manipular por el .... es un concejo como mujer .....

    ..... No permitas el aborto ...te traera problemas en tu vida ....
    ..... No seas tonta ....
    Recuerda k una vida futura te espera ... cada cosa
    tiene su tiempo .....
    Es un concejo como mujer .... !!!! "

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Matemáticas Divertidas © 2014 - 2020
Powered By Cristian Lezcano, utilizando Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.